Desde la Comunidad Ocio Hoteles queremos presentarte una serie de consejos para que disfrutes de tus vuelos largos en avión sin que te pesen las horas a bordo. Entretenimientos, relajación, actividades e incluso la tecnología más novedosa para que tu vuelo sea más ameno.
Suelen considerarse vuelos de larga duración aquellos que superan las 8 horas en su trayecto, pero todos sabemos que para nuestra paciencia unas tres horas consecutivas sentados, por obligación, pueden ser un suplicio. Según estudios científicos, a partir de las 3 horas sentados nuestra tensión arterial se eleva, nos suben los niveles de colesterol y nuestro sistema circulatorio comienza a descompensarse. Pero ¿cómo podemos combatir desde nuestro asiento este tipo de malestar?
Combatir los síntomas de vuelos largos en avión – Por Ocio Hoteles
En Ocio Hoteles sabemos que los vuelos largos son cuestión de paciencia, tenemos que esperar para disfrutar de nuestro destino y lo mejor es que cuidemos la postura corporal para llegar a las vacaciones con la máxima energía posible. Los expertos recomiendan mantener una postura adecuada para la espalda y piernas, sin dejarnos llevar por el cansancio, porque adoptar posturas “viciadas” nos puede fastidiar los primeros días tras el vuelo. Indican que lo ideal es realizar movimientos durante 10 minutos por cada hora sentados así que toma nota sobre cómo moverte en un avión para combatir los efectos de un vuelo largo.
Realiza rotaciones en reposo: Organízate para rotar diferentes partes de tu cuerpo cada hora sin tener que levantarte. Los tobillos, el cuello y las muñecas están bien para empezar. Notarás como agradeces este ejercicio durante el vuelo.
Pies de puntillas: De puntillas y abajo, de nuevo arriba y bajamos… Todo ello mientras permaneces en tu asiento. Realizándolo unas 10 veces notarás cómo tu circulación se reactiva.
Estiramientos anti-rigidez: Estira diferentes partes del cuerpo, ve rotando. La espalda, las piernas los brazos, el cuello… Notarás como esas zonas vuelven a entrar en calor y a estar listas para seguir el ritmo.
Consejos para disfrutar de vuelos largos – con Ocio Hoteles
- Lo más importante es que elijas un buen asiento y que intentes comer lo mejor posible. Una buena plaza durante tu vuelo te va a asegurar un margen mayor de maniobras para mantener tu cuerpo activo con los trucos que te hemos explicado; si a esto le sumamos evitar el consumo excesivo de grasas y dulces vas a asegurarte un vuelo agradable.
- Mantita, almohada, antifaz, tapones y tus mejores galas. Llevando ropa cómoda y la preparación adecuada vas a estar lo más cerca posible encontrarte como en casa. Conseguirás que no te moleste el aire acondicionado, el ruido o la luz en tos momentos de descaso.
- En un vuelo largo vas a tener la oportunidad de relajarte, fantasear con tu destino, estar impaciente y darle vueltas a la cabeza, pero recuerda que también vas a querer distraerte. Elige un buen libro, tu serie preferida, esa peli que tenías tantas ganas de ver. Tus gadgets electrónicos preferidos se vuelven esenciales en circunstacias como estas. Lleva música, series, libros y entretenimiento para amenizar tu viaje.
Ocio Hoteles presenta nuevas tecnologías para amenizar vuelos largos
En Ocio Hoteles sabemos que estos pequeños tips para vuelos te van a ayudar a disfrutar más de tus vuelos largos en avión, pero ¿sabes cuáles son los últimos desarollos tecnológicos que las compañías aéreas están ideando para mejorar este tipo de vuelos?
- Aviones con wifi: Cada día son más las arolíneas que implantan esta tecnología en sus vuelos. Las primeras en ofrecer wifi a bordo fueron Boeing y Lufthansa pero más de diez años después no es lo más común. Esto es porque la instalación en un avión es complicada y el certificado con los estándares de calidad propios de la industria puede retrasarse mínimo un año. Mucho tiempo para tener un avión aparcado ¿verdad?
- Entretenimiento único a bordo: Están surgiendo plataformas online específicas para vuelos como Immfly, que oferta sus servicios en Iberia Express, Volotea o XL Airways. Contenidos exclusivos para los pasarjeros; películas, progrmas, series, infantiles, noticias, revistas y guías de viaje. Todo en carios idiomas y disponible para que lo descargues en tus dispositivos gracias a su aplicación.
Parece que por ahora las mejores soluciones para que los vuelos largos pasen “volando” están en nuestras manos. La compañía, la preparación, el ingenio y una buena conversación parecen las herramientas más efectivas para vivir al máximo tu vuelo en avión.