No hace falta esperar el verano para disfrutar de unas vacaciones, por eso hoy te vamos a hablar de los pueblos más bonitos de la Costa Tropical de Granada. Porque trabajas duro y te mereces lo mejor, empieza a preparar con tiempo tus vacaciones, ¡te encantará todo lo que vas a descubrir!
¡Sé el primero en reservar el lugar que te mereces! Uno que ponga la playa a tus pies para que solo tengas que preocuparte de disfrutar con una excelente gastronomía. ¿Quieres algo diferente y singular? Ociohoteles te trae los pueblos más bonitos de la Costa de Granada. ¡Vas a disfrutar a lo grande!
Pueblos de la Costa Tropical de Granada
Uno de los atractivos más interesantes que encontrarás en la Costa Tropical de Granada es el contraste del verde de sus Valles Tropicales con pueblos con encanto junto al azul del mar que se reparte a lo largo de kilómetros y kilómetros de hermosas playas, acantilados y calas.
Los pueblos que componen la Costa Tropical de Granada son: Almuñécar, La Herradura, Salobreña, Motril, Calahonda, entre muchos otros. Algunos de ellos son centros turísticos importantes que acogen infinidad de visitantes a lo largo del año. Por su excelente clima, su rica oferta cultural, monumental, gastronómica y de ocio hace que los turistas decidan pasar sus vacaciones en alguno de los pueblos de la Costa Tropical de Granada.
Almuñécar
En Almuñécar, puedes hallar todo tipo de sensaciones. Los amantes de la historia pueden visitar un pueblo con más de 2000 años a sus espaldas, el Castillo de San Miguel, la Cueva de Siete Palacios o la Factoría de Salazones.
Los que buscan y desean las cálidas aguas del Mediterráneo tienen disponibles 19 km de litoral, kilómetros de todo tipo de playas, la oferta acuática se ve completada por el parque acuático Aqua-Tropic y las numerosas escuelas de buceo que enseñan los magníficos fondos marinos.
No te pierdas el excelente estado de conservación de una fábrica romana de salazones, así como de partes de un acueducto y un castillo árabe. También hay dos necrópolis fenicias interesantes. En verano se celebra un importante festival de jazz.
La Herradura
La Herradura es el más pequeño de los pueblos de la Costa Tropical. Se trata de un lugar tranquilo, parecido a un tranquilo pueblo pesquero costero, aunque también aquí, los meses de verano traen muchos visitantes y el pequeño pueblo recobra vida.
Muchos dicen que La Herradura es el más pintoresco de los pueblos costeros. Se llama así “La Herradura” o “herradura” por su hermosa bahía en forma de herradura que está rodeada a ambos lados por dos puntas, la Punta de la Mona y el Cerro Gordo. Cada punta está coronada con una antigua torre o torre de vigilancia.
Salobreña
Salobreña es, sin duda, uno de los más bellos pueblos de la Costa Tropical. Un paseo por sus calles empinadas y estrechas, revelan su pasado árabe. Hace ya miles de años utilizaban su castillo para el “retiro” forzoso de los miembros de la familia real en los que no confiaba mucho el que reinaba en la Alhambra.
Subir hasta el castillo árabe que, desde la cima de una colina, vigila esta encantadora localidad de casas blancas. Las vistas de la sierra nevada y el mar mediterráneo son espectaculares.
Motril
El patrimonio monumental de Motril es una mezcla de sabores árabes y cristianos que puede contemplarse a cada paso de uno de los pueblos marineros más bonitos del Costa de Granada y del país. Motril esconde pequeñas calas y playas pensadas para disfrutar en familia.
Y en cuanto a comidas encuentras las quisquillas, insignia local que regala el mar, mangos, aguacates y chirimoyas, que el clima tropical de esta zona de Andalucía hace que sean de especial calidad y sabor. En Motril, no olvides visitar la Iglesia Mayor de la Encarnación o el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.
Calahonda
La localidad de Calahonda, en la Costa Tropical, es típicamente española y recibe menos turistas extranjeros que cualquiera de las otras de esta lista, pero se encuentra en una hermosa zona costera que vale la pena explorar. Dos de sus playas se incluyen en la lista de “Las mejores playas de Granada”: Playa de la Joya y Playa Rijana.
Calahonda es conocida por sus largas, anchas y arenosas playas. También tiene una pequeña cala natural en su extremo oriental que es muy popular entre los buzos que vienen de toda España. Da un paseo por su bonito paseo marítimo, que se extiende a lo largo de la playa, y disfruta de uno de los muchos restaurantes, cafés y bares que hay a lo largo del camino. ¡El paisaje es increíble!
Vacaciones en las localidades de la Costa Tropical de Granada
La Costa de Granada se caracteriza por la existencia de playas casi todas de arena oscura y gruesa, aunque las hay de arena fina como Playa Granada, San Cristóbal o El Tesorillo. Las playas de Granada hay lugares encantadores que no debes perderte con sus aguas cristalinas. Bucear en La Herradura, Cerro Gordo y Calahonda y disfrutar de algunos de los mejores fondos de la España peninsular son algunas de las opciones para ti.
En cuanto a la cocina de la Costa Tropical, Granada tiene raíces y tradiciones muy antiguas, como lo son las múltiples civilizaciones que han recalado en sus costas: fenicios, griegos, romanos, árabes, entre otros. Se trata de una una cocina de pescados, plagada de sabiduría e inteligencia.
Desde escabeches a base de pescados azules y frituras de calamares, hasta boquerones, gambas, bacaladillas y otros muchos. Los espetos playeros son todo un arte popular que consigue asar suculentas sardinas frescas por dentro y por fuera, sin abrasar, gracias a la forma de la caña cortada (espeto). Los guisos de patata con cazón, salazones, ensaladas de rape y sopa zalamandroña, a base de sardinas, calabaza y especias, tienen mucho de cultura e historia arcaicas.
Todo eso y mucho más lo podrás disfrutar si te animas a pasar unas vacaciones o una escapada a la Costa Tropical con las reservas de Ocio Hoteles. ¿Has estado en alguno de estos lugares de la Costa de Granada? ¡No esperes más!