Visitar o conocer Milán en 2 días nunca fue tan fácil si no sabes qué ver en esta maravillosa ciudad. Es por ello que nuestro equipo de OcioHoteles te ha preparado una guía para que puedas planificar tu escapada de fin de semana a esta asombrosa ciudad italiana.
En este artículo te diremos dónde ir, cómo llegar, su gastronomía, cómo moverte en la ciudad y por supuesto nuestros mejores tips de viaje para que tu experiencia en Milán en 2 días sea espectacular. ¿Estás preparado? ¡Acompáñanos aquí!
Cómo llegar a Milán
A Milán puedes llegar en avión, pues esta ciudad tiene tres aeropuertos: Malpensa, Linate y Bérgamo. También puedes utilizar el tren desde cualquier lugar de Europa y de la misma Italia. Hay rutas ferroviarias más lentas pero por un costo menor.
Si prefieres el bus, existen rutas que interconectan países pero el trayecto se hace interminable, pues piénsalo, son muchas horas dentro de una unidad de autobús. El bus es más práctico tomarlo en rutas urbanas dentro de la ciudad.
Por último si puedes alquilar un coche o ir en uno de tu propiedad, las carreteras de acceso están en buen estado por lo que se convierte en una buena elección.
Explorando Milán, ¡qué ver en 2 días!
Para que puedas organizar mejor tu viaje y no perderte de nada, vamos a plantearte un recorrido por día para dar cabida a todo lo interesante que debes conocer. Recuerda que estás en la capital mundial de la moda y además: ¡en Italia! Comencemos…
Día uno: recorre lo más resaltante de Milán
Comenzamos a recorrer Milán con la Piazza del Duomo, la mayor exponente del estilo gótico que tiene esta ciudad. Admira sus hermosos frescos y sube a la terraza para que puedas disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad. En la misma Piazza, te consigues la Galería Vittorio Emanuele II. En sus calles adyacentes te darás cuenta que es uno de los sitios más recomendados para hacer compras, por la variedad de comercios.
Al salir de la Galería, continúa tu recorrido visitando el Teatro la Scala (la famosa Scala di Milán). Allí hay visitas guiadas así como también puedes disfrutar de algún espectáculo en el momento.
Sales del Teatro puedes tomar la Vía Dante y llegas al Castillo Sforzesco. Dicha edificación data del Siglo XV y ha sufrido varias reestructuraciones. Hoy en día es un imponente Museo de Arte. Anímate y disfruta su arquitectura es una de las más hermosas que verás jamás.
Si continúas caminando encontrarás una zona que se llama comúnmente el Quadrilatero d’Oro. Se trata de la Via Montenapoleone. Una de las más exclusivas de Milán, allí verás los mejores diseñadores a nivel mundial. ¡Ideal para renovar tu armario!
Si a esta altura de tu recorrido, ya tienes apetito, te recomendamos ir al cercano Parque Sempione, donde hay muy buenas ofertas gastronómicas. Disfruta dando un paseo hasta el Arco Della Pace y de nuevo sube a lo alto de la torre para tomar fotos.
Tomamos la Vía Giuseppe Mazzini y nos encontramos il Naviglio. Una suerte de canales con encanto Milanés. Por la noche, hay mucha vida nocturna por aquí, aprovecha de tomarte un buen vino local que son exquisitos.
Día dos de estadía en Milán, ¡seguimos!
Ya has conocido lo más importante de la ciudad de Milán. Aprovecha tu segundo día para hacer excursiones. A continuación te damos a escoger una opción, todo depende de las ganas y el presupuesto que tengas.
Nuestras recomendaciones con Excursión al Lago Como; Los Alpes y Cinque Terre.
-
Excursión al Lago Como
Considerado uno de los lagos más hermosos del mundo. Aquí puedes escaparte y extender un día más tus vacaciones pues tiene unos preciosos pueblos antiguos y Villas de ensueño en su orilla, rodeado de montañas. Toda una delicia de lugar.
Está situado a una hora y media en bus o coche desde Milán. Si la recorres en Coche, puedes ir conociendo uno a uno los pueblos que rodean el Lago. Igual que si quieres quedarte unos días, hay ofertas de alojamiento muy buenas.
-
Excursión a los Alpes Suizos
Milán, como está situada al norte de Italia, está muy cerca de la frontera con Suiza y por supuesto con la Cordillera de Los Alpes, lo que la convierte en una excelente opción para conocer las adyacencias de la ciudad.
Una buena opción para llegar a los Alpes suizos es tomar el tren regional hasta la zona de Tirano y allí tomas el Bernina Express. Es un tren panorámico con 100 años de antigüedad. Es uno de los paseos más hermosos del mundo pues atraviesa todo tipo de paisajes alpinos y glaciares, lagos y cascadas hasta llegar a Saint Moritz.
No dejes de visitar los lagos negro y blanco en Ospizio Bernina, a más de 2000 metros de altitud.
-
Excursión a los pueblos costeros de Cinque Terre
Esta zona está situada a tres horas de Milán, por lo que si decides hacer este paseo, debes salir muy temprano desde la ciudad para aprovechar el día. Para llegar a la estación La Spezia, puerta de Cinque Terre, debes tomar el tren intercity.
Una vez allí, puedes tomar cualquiera de las rutas frecuentes que allí están que paran en los 5 pueblos que conforman la zona: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Riomaggiore y Manarola.
Este mismo recorrido lo puedes hacer tomando en la estación La Spezia un bus hasta Portovenere y allí tomas un barco que hace las paradas pero por el lado marítimo, lo que le da otra perspectiva a la excursión.
Dónde hospedarte en Milán
Milán es una ciudad donde se respira abolengo. Sus calles están llenas de arquitectura hermosa e historia por todos sus rincones. Cada edificación, plaza y monumento, tiene una anécdota o historia que contar.
Y desde luego por ello cuenta con una gran propuesta hotelera. Hay para todos los gustos, bolsillos y motivos viajeros. Pero como no queremos que te pierdas de nada, OcioHoteles siempre te trae buenas recomendaciones.
Somos Ocio Hoteles, el mejor club privado de viajes y te ofrecemos una oferta que no te puedes perder. Sólo para socios. ¿A qué esperas para reservar? Consulta nuestras Reservas Ocio Hoteles para más información.
Esperamos que esta guía en la que te presentamos qué ver en Milán en 2 días, haya sido suficiente para que incluyas este destino en tus próximas escapada en el 2021. No te olvides de consultar nuestros Pack Ocio Hoteles para que hagas el mejor viaje al mejor precio.